Las propiedades inmobiliarias bajarán de precio ¿Mito o Realidad?

Profile Image

Lisayly Hurtado

Date Published: 2021-09-10


3 Razones por las que las propiedades en Florida no bajaran el precio por: Lisayly Hurtado 


Cuando nos vemos afectados por una crisis económica, el sector inmobiliario es uno de los últimos que cae, y uno de los primeros en levantarse. A pesar, que me encantaría estar de acuerdo con muchos de mis colegas; quiero que analicemos juntos cuales son las razones por las que esto no sucederá.



1- Las estadísticas dicen que últimamente las propiedades han bajado de precio (jajaja), no me rio de las estadísticas, 1+1=2 pero esta estadística no es para nada sincera. Cuando dicen que una propiedad bajó de precio, muchas veces se debe a la mala estrategia que utilizó el Realtor para mercadear la propiedad ( decidió subir el precio del valor real para negociar ) Luego de un mes que la propiedad no tiene visitas ni demanda, bajan el precio a su valor real, entonces la propiedad refleja que bajó de precio, pero es un resultado a la mala decisión y costumbre de aumentar su valor real .
2-Muchos se atreven a decir que cada 10 años la economía baja. Si esto es cierto: ¿Porqué  no bajó en el 2018? Bueno a esto hay una respuesta muy clara, La economía en los Estados Unidos es una de las mas fuertes. Y no se vio afectada sino que ha ido en ascenso en estos últimos años.
3- Las personas no paran de decir: Esta crisis va a ser que todo caiga. Primero, llamemos las cosas por su nombre, “Esta crisis sanitaria” . Si bien es cierto que no debemos ir por ahi creyendo que no esta pasando nada: “Todo se resolverá”  “Dios Proveerá”  Para mí son mentalidades de pobreza.¡Si esta pasando algo! ¡Sí  tenemos que tomar medidas! No solo medidas sanitarias, también económicas para evitar llegar a una crisis Inmobiliaria. 
Amigos: Para que la economía se afecte debe pasar mas de 3 meses las personas sin trabajo, por eso el presidente Donald Trump esta negociando estrategias para evitar que la economía se contraiga.  Si tú eres una de esas personas que al igual que mi familia has venido ahorrando para comprar una casa, analiza un poco la situación antes de tomar una decisión.
Ojo: no te estoy diciendo que compres o no. Estoy ayudándote a ver la otra parte por si no la estabas considerando. Si el virus “COVID_19” se sigue propagando y no se detiene  en tiempo, estamos de acuerdo que el análisis puede variar un poco. Pero miremos la parte positiva. China no ha tenido más muertos. Solo llevamos una semana, mantén la calma.
Si quieres que sea pesimista aquí esta mi análisis. Si no evitamos la crisis sanitaria, tus ahorros se verán comprometidos, irían disminuyendo por los gastos que estas generando ya que no tienes ingreso.Puedes quedarte sin empleo, no tendrás para pagar tus deudas, tu crédito bajara y los bancos no te prestaran. 
Seamos sinceros: Si nunca te preparaste para este momento es tiempo de que tomes conciencia y sepas de que estas cosas pueden suceder ahora es el COVID_19 luego vendrá otro y seguirás igual. 
Espero que este análisis juntos te haya servido. Me encantaría que me comentaras que te pareció a ti, y si hay un tema en especifico que quieres que abordemos en mi blog para ayudarte. 




Sigamos Conectados:

FACEBOOK: 

INSTAGRAM:

YOUTUBE: 

También puede gustarte

En este post te comentare mi opinion sobre El Banco espero que la sepas aprovechar y cuando necesites pedir un prestamo en cualquier banco hagas todas las preguntas correctas. Espero juntos podamos ver que hay que mirar las opciones antes de elegir un banco.

En estos tiempos de incertidumbre me di a la tarea de responder unas preguntas que se hicieron muy común entre mis amistades y clientes. Puedes dejar de pagar tu propiedad con el Coronavirus. ¿Qué es en realidad lo que esta pasando con las hipotecas ?¿Qué es un Forbearance ? preguntas como estas llenaron mis redes sociales y por eso aquí Kathy Tejeda y yo te las respondemos.

Siendo un Realtor puedes seguir trabajando en este tiempo aquí te estaré compartiendo las medidas de seguridad que creo que puedes utilizar para no parar de hacer showing. Espero q las puedas poner en practica y al igual que yo te sean de ayuda

Estas buscando invertir?

Contáctame