El Banco no es tu amigo por Lisayly Hurtado

Profile Image

Lisayly Hurtado

Date Published: 2022-04-22

Normalmente comenzaría diciendo: ¡Amigo!... , pero me vería muy hipócrita. Así que si tu eres mi amigo, me conoces bien, sabes que no te diré  ,  ,mi punto de vista solamente. Analizaremos juntos,,, porque creo que es la mejor forma de que veas lo que pienso y decidas lo que te conviene . Si no eres mi amigo, solo quiero decirte que espero que aproveches esta información y le saques el mayor provecho. Mi intención es abrirle un poco la mente a mi comunidad Latina, darle otro punto de vista.

No voy a decir medios de televisión especifico, pero lo único que oímos allá afuera es: Si en este tiempo de crisis por el Covid-19 o Corona Virus no puedes pagar llama a tu banco y ellos te resolverán. Honestamente es lo que esta pasando. Pero que tanto implicaría posponer los pagos de tu carro, tu teléfono, tus tarjetas, tu Morgage ? ... ¡ Pues mucho!os bancos han tenido tantas llamadas que la persona que te atiende en el teléfono luego de haber estado en espera por casi una hora te va a responder exclusivamente lo que le preguntes para luego atender a alguien mas. Mi recomendación  hacia ti, es q preguntes correctamente :

¿Por cuánto tiempo puedo dejar de pagar ?

¿Si dejo de pagar por ese tiempo que pasa con el interés de esos meses ?

¿Cuándo todo termine lo tengo que pagar en su totalidad?

Si lo preguntas estoy segura que la persona te esta atendiendo contestará tu pregunta, y ahi decides si lo haces o no. Para esas personas que tienen el dinero mi mejor consejo será pagarlo, si no lo tienes, por suerte hay varias leyes que te protegen  y es uno de los beneficios de tener casa propia y te tocará pedir la extensión de pago (si logras tener algo de dinero piensa en enviarle al menos una parte para que luego no sea tanto lo que dejaste de pagar. Son muchos los bancos así que no daré referencia de ninguno en especifico pero te invito a que analices si luego de que te responda tu banco esas tres preguntas te conviene posponer el pago o no.

Comencemos:

1-Un amigo no cobra intereses ( Yo se que dirás, obvio ) 

Si, el banco te presta dinero y tiene varias formas de hacerlo. Puede que te de un año gratis, algunas recompensas cuando compras en ciertos lugares , tienen muchas formas de ponerlo bonito. Seamos honesto ¿A quién el banco lo dice paga la en su totalidad? A ninguno , puede que en el primer año no cobren intereses , pero luego ya estarás adaptado a gastar y no te darás cuenta que "El Mínimo es 25" pero el interés es en base a tu deuda . Así que cuando envías el mínimo, no entiendes cómo has pagado en tiempo y tu deuda no disminuye.

2-Un amigo no cobra pagos tardes 

Si te demoras solo un día en hacer el pago de la tarjeta, tendrás un sobrecargo. Para tu sorpresa : usualmente este sobrecargo no es nada pequeño. Esa es otra forma de las que gana El Banco. 

3- Un amigo no cobra por hacerte un favor

Si en algún momento decides enviar dinero a otro banco por medio de una transferencia , surgirá otra forma de cobrarte, "un fee por enviar dinero". 


No tomes a mal todo lo que te digo, el banco no es tu amigo. En ningún momento te digo que no es buena opción , para nada, considero que es necesario. Ellos te prestan y te ayudan a salir de las deudas, si lo sabes utilizar bien financieramente, le puedes sacar mucho provecho. Puedes jugar con su dinero a tu favor. 


Nunca te diré que esta mal lo que hace el banco, lo contrario, cada uno tiene sus fee, sus intereses, sus sobrecargos y son respetables. Tú como clientes debes analizarlos para saber si te convienen o no. Por hoy te he expuesto mi opinion, lo que creo lo que pienso. Me gustaría que me cuentes la tuya, que te parece si estas de acuerdo con lo que te he expuesto o si piensas diferente. Colorín colorado mi blog sé a acabado no olvides seguirme en las redes para estar conectados.  


SÍGEME EN

FACEBOOK: 

INSTAGRAM: 


YOUTUBE: 

También podría gustarte

Te comparto no solo una guía ¡DOS! para que conozcas pasos importantes al momento de comprar tu próxima casa o venderla. Descárgalas son completamente gratuitas y así podemos entrar en contacto para responderte tus dudas.

Siendo un Realtor puedes seguir trabajando en este tiempo aquí te estaré compartiendo las medidas de seguridad que creo que puedes utilizar para no parar de hacer showing. Espero q las puedas poner en practica y al igual que yo te sean de ayuda

Analicemos juntos que es lo que esta pasando en el mercado. Cuales son las razones por la que la mayoría de las personas esta esperando un receso en la economía. Veamos mas de cerca las situaciones y así tomas la decisión adecuada.

¿Buscas invertir?

Contáctame