Lisayly Hurtado
Date Published: 2022-04-08
Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta al menos los gastos básicos:
Existen tres tipos de gastos básicos a la hora de comprar una casa:
Tienes que pagar una parte de estos cargos por adelantado cuando cierras el acuerdo de compra y otra parte a largo plazo. La cantidad que pides prestada se conoce como la principal. Parte de los pagos de la hipoteca que haces cada mes se destinarán a pagar dicha cantidad principal. Con otra parte de tu pago mensual se pagarán los intereses sobre el préstamo.
Por otra parte, tendrás que pagar los costos en curso como: impuestos a la propiedad, seguro del propietario de casa y las cuotas de la asociación de propietarios. Estos costos pueden variar con el tiempo.
Para muchas personas, los impuestos y los costos de seguro están agrupados en el pago mensual, lo que significa que tu pago mensual puede aumentar incluso si tienes un préstamo de tasa fija.
Debido a que hay varios costos asociados con la compra de una vivienda, es importante que hables con un agente de bienes raíces y su prestamista y les consultes cuánto y cuándo tienes que pagar.
El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.
El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.
Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®)
Es importante que antes de comenzar con los trámites para comprar una casa estés bien informado acerca de los procesos de financiación, para así evitar posibles estafas.